martes, 30 de junio de 2009

AQUI EMPIEZA TODO



Hola somos La Asociacion de Mujeres las Vistillas de La Calahorra un pequeño pueblecito de la provincia de Granada . En la zona conocida como Marquesado del Zenete , dicho titulo le viene dado por las tierras concedidas al Marqués don Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza . Famoso por su Castillo , sus fiestas y su gastronomia.
Nuestra Asociación surge hace unos dieciseis años , reunidas un grupo de mujeres del pueblo y animadas por su profesor de la educación de Adultos . La idea del nombre fue para recordar un barrio antiguo del pueblo llamado Las Vistillas.
Somos unas ciento catorce socias, de distintas edades, preocupadas por todos los problemas sociales y personales de todas las Mujeres, cada vez que tenemos ocasión acudimos a todo lo que este relacionado con la cultura , deporte, cursos , conferencias etc.
En nuestra asociación hacemos muchas actividades, teatro, cursos de pintura, bailes regionales, como trabajar el esparto, el barro, en fin seria demasiado amplio poner todas nuestras actividades y cursos .
Uno de nuestros mayores objetivos es animar a la Mujer para su formación y tener acceso al mundo laboral, tarea alto dificil sobre todo en el mundo Rural , ya que disponemos de pocos medios pero seguiremos trabajando en esa linea .

El año pasado creamos un coro Rociero estamos encantadas, es un aliciente para las personas mayores de nuestra asociación , tanto para la que participa , como para las que nos escuchan y disfruntan de nuestras actuaciones, ya hemos actuado en varias localidades cercanas , y varios encuentros de Mujeres.

En breve haremos la presentación de un libro en el que llevamos trabajando casi dos años .Desde aqui aprovechamos para dar las gracias a todos los que han colaborado a que esta idea se haga realidad . Espero que pronto lo podais ver en este blog .
Esperamos vuestras visitas a este blog

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy una socia ,quiero felicitaros por el libro que me ha encantado, tanto las historias como las fotografias que habeis incluido.Animo y ha seguir trabajando por esta asociacion que tanto esta haciendo por las mujeres de este pueblo

Anónimo dijo...

Hola soy una socia , veo que se hacen pocos comentarios en el blog , es que como estamos de vacaciones es normal, espero que este año lo empecemos con ganas y hagamos muchas actividades , y lo pasemos muy bien , ánimo a ese coro .Un saludo

Anónimo dijo...

¡Animo! a ver si entre todas llenamos este blog de todas las cosas que hacemos en el pueblo.

Asociacion Amancay dijo...

Ante todo nos gustaría agradecerles por dedicar parte de su tiempo en conocernos.
Somos la "Asociación Amancay" constituida por un grupo de gente capacitada en diferentes áreas. Realizamos talleres y eventos para personas de diferentes edades, en cualquier lugar de la provincia de Granada. Adjunto les remitimos nuestro Blog con las actividades que impartimos, no obstante si quieren realizar algún taller que no se encuentre en la lista, por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros. http://asociacionamancay.blogspot.com/

Saluda Atte

María Beatriz Encina Sánchez
Presidenta
958 489760


ACTUALMENTE ESTAMOS OFRECIENDO….

JORNADA DE NUTRICIÓN

A cargo de la Lic. en nutrición Macarena Gil Encina.

Duración: 4 horas (impartidas en un mismo día). Haremos un descanso en la mitad de la charla para comer y tomar algo (a cargo de la Asociación).

Temas a tratar (los mismos pueden varias según las necesidades e inquietudes de cada grupo):
•Mitos y realidades en torno a la alimentación.
•Dimensiones de la alimentación. Alimentación y nutrición.
•Nutrientes y funciones. Función y componentes de cada ingesta.
•Recomendaciones generales por grupos de alimentos
•Ventajas e inconvenientes de la industria alimentaria. Alimentos funcionales, aditivos alimentarios.
•Alimentación en las diferentes etapas del desarrollo de un niño.
•Obesidad infantil.
•Alimentación en adultos y tercera edad.
•Enfermedades nutricionales (Anorexia, Bulimia, Diabetes, Colesterol, Celíacos…)


Precio: 220€